Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Masako, la 'princesa triste' regresa en Holanda a la vida pública

Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y MasakoGtres

Masako, la esposa del príncipe heredero del Japón, ha sido una de las grandes sorpresas de los actos de entronización del Guillermo Alejandro como rey de los Países Bajos. Apartada desde hace más de diez años de la primera línea pública, su melancolía y la dura adaptación a las estrictas normas protocolarias de la monarquía nipona le llevaron a caer en una prolongada depresión que le ha hecho merecedora del apelativo de la 'princesa triste'.

Masako, exdiplomática de 49 años, realiza su primer viaje al extranjero desde hace siete años, según un comunicado de la casa real. Precisamente fue en Holanda en donde la esposa de Naruhito comenzó este prolongado retiro. En aquel momento, año 2006, la ya princesa Beatriz invitó a la pareja a dos semanas de vacaciones en el país.
Pero los problemas de Masako venían de antes. Ya en 2004 le fue diagnosticada una depresión en la que mucho tuvo que ver la complicada y dura adaptación de la princesa a las normas y protocolos del trono del crisantemo.
Parte de esta presión venía por la falta de un descendiente varón que garantizase la continuidad en la línea sucesoria. Masako y Naruhito solo han tenido una hija, en un país en el que solo los hombres pueden llegar a ser monarcas.
'La princesa triste' parece que recupera parte de su sonrisa aunque esto será poco a poco. Pese a que se esperaba verla durante  la cena de gala que el nuevo rey  ha ofrecido a los príncipes herederos, al final solo lo ha hecho durante el acto de entronización de este martes por la mañana. El resto del programa lo realizará su marido en solitario.