Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los atletas Martín Fiz y Pablo Villalobos, nuevos embajadores del desafío solidario Oxfam Intermón TrailWalker 2017

El campeón de Europa y del Mundo de maratón, Martín Fiz y el maratoniano internacional y campeón de España, Pablo Villalobos, participarán por primera vez en el Oxfam Intermón TrailWalker 2017. Se trata de una carrera solidaria con carácter anual que se celebra en España desde 2011 y en cuya edición de 2016, donde participaron 600 corredores, se lograron recaudar más de 1,1 millón de euros destinados a luchar contra la pobreza y el Derecho al Agua.
Bajo el lema "Kilómetros que cambian vidas", todos los corredores que participan en este desafío solidario no sólo tienen que recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas sino que se comprometen a recaudar un mínimo de 1.500 euros por equipo en favor de Oxfam Intermón. Los cuatro miembros de cada equipo deben de empezar y acabar a la vez el recorrido que transcurre en entornos naturales y por donde son acompañados por dos personas del equipo que ofrecen toda la asistencia necesaria en coche.
Así, a pesar de que Fiz y Villalobos llevan tiempo vinculados a esta causa, es la primera vez que participarán como corredores. El equipo 'Running Fiz' participará en la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en Vitoria, a lo largo de un recorrido circular que comprenderá los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa. Por su parte, el equipo 'Villalobos Running Team' correrán en la edición de Madrid que, como en ediciones anteriores, recorrerá el 3 y 4 de junio el Valle del Lozoya y la Sierra Norte de Madrid.
Además de las pruebas de Euskadi y Madrid, en 2017 también se celebrará el Oxfam Intermón Trailwalker Girona, que discurrirá, como lo hace desde 2011, por la Vía Verde los próximos 1 y 2 de abril. La cita catalana es la que más afluencia de participantes obtiene y la precursora de la carrera en España. Los equipos interesados pueden realizar su inscripción a través de la página web del Trailwalker (trailwalker.oxfamintermon.org).
El Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España (3 ediciones en 2017).