Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo verá el 7 de noviembre recursos a la sentencia de Marta del Castillo

Marta del Castillocuatro.com

El Tribunal Supremo ha acordado fijar para el 7 de noviembre la vista pública en la que se estudiarán los recursos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por el caso de Marta del Castillo, presentados por la Fiscalía, el condenado, Miguel Carcaño, y los propios padres de la joven sevillana.

Según han informado fuentes del alto tribunal, la vista se celebrará a las 10.30 horas y el ponente de la resolución será el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra.
   Cabe recordar que la Audiencia de Sevilla condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo y lo absolvió del delito de violación. Asimismo, absolvió al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, así como a Samuel Benítez de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima.
   La Fiscalía pedirá la casación de la sentencia para que los tres supuestos cómplices sean también condenados por la muerte de la joven y para que los acusados paguen los 616.319 euros que costó la búsqueda del cuerpo desde su desaparición, en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la zanja de Camas (Sevilla). El recurso no abordará la absolución de Carcaño por dos delitos de violación pero sí pide que sea condenado a otros dos años por un delito contra la integridad moral de los padres de Marta.
   Por su parte, los padres de Marta también han pedido la nulidad del juicio y la necesidad de proceder a uno nuevo ante un tribunal del jurado o ante la propia Audiencia Provincial, de forma que todos los acusados podrían ser condenados. En el recurso de los progenitores se presentan otros motivos, ya con carácter subsidiario, por lo que en caso de desestimación de lo anterior, se interesa la condena de Carcaño por el delito de profanación de cadáveres y de Samuel Benítez por encubrimiento y profanación de cadáveres.
   En la vista pública el Supremo también verá el recurso de Miguel Carcaño, que pide que los hechos sean calificados de homicidio, delito penado con entre diez y quince años, lo que reduciría en al menos cinco la pena que le fue impuesta.