Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen ocho años de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo

marta del castillocuatro.com

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto. A la joven la han buscado en el río Guadalquivir, en un vertedero, en una escombrera y en una finca en La Rinconada. El único procesado que está en prisión hoy en día es Carcaño.

Solo dos personas fueron condenadas por la muerte de la chica por la Audiencia Provincial de Sevilla. Miguel Carcaño, asesino confeso, que cumple 20 años de cárcel en la prisión de Herrera de la Mancha, y El Cuco, que era menor de edad en el momento de los hechos y que fue condenado, por encubrimiento, a dos años y once meses de internamiento. A Carcaño le quedan por cumplir 13 años. El Cuco vive ya desde hace tiempo en libertad.
Los dos eran amigos de la joven. También lo era Samuel, otro de los procesados que resultó absuelto. Igualmente fueron absueltos el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García.
Carcaño ha dado infinitas versiones de lo ocurrido la noche del 24 de enero en su casa de Montequinto. En la primera de ellas admitió que la mató él. En versiones posteriores acusó a su hermano de matarla con su pistola y también a su amigo El Cuco. En cada una de las versiones ha dicho que se deshicieron del cuerpo de Marta de maneras distintas. La policía lo ha buscado en el río Guadalquivir, en un vertedero, en una escombrera en Camas y en una finca en el pueblo sevillano de La Rinconada.
Hace unos días, El Cuco y sus padres fueron citados, después de una denuncia de los padres de la chica por falso testimonio, por las declaraciones que hicieron en el juicio. Antonio y Eva les acusan de falso testimonio por decir que su hijo estaba en casa la noche de la desaparición.