Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta del Castillo, "feliz" por la prisión permanente revisable

Afirma que, "matar a un crío no debe salir gratis"

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII, ha expresado este viernes su "felicidad" por el hecho de que el Gobierno haya anunciado la introducción en el Código Penal para supuestos de magnicidio, genocidio o terrorismo, así como asesinatos múltiples o asesinatos en las que la víctima sea menor de 16 años, ya que supone "un gran paso" para todos los españoles.
En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha señalado que, cuando ha conocido la noticia, "se me han puesto los vellos de punta", porque, según ha puesto de manifiesto, "aunque no había tirado la toalla, es una decisión que no me esperaba". "Se trata de una decisión lógica", ha subrayado.
Al hilo de ello, Antonio del Castillo ha dicho "admirar" a las personas que "saben rectificar", en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, añadiendo que la prisión permanente revisable "era algo que la ciudadanía estaba esperando desde hacía ya tiempo".
Para ello, se han recogido miles de firmas "que finalmente han dado sus frutos", ha añadido el padre de la joven asesinada, quien ha opinado que "será una medida que beneficie a todos los españoles". En este punto, ha aseverado que "es algo que no va a evitar los asesinatos, pero sí los puede reducir".
Tras comparar esta medida con otras desarrolladas en otros campos, como por ejemplo el carné por puntos, el padre de Marta del Castillo ha querido agradecer el apoyo de todos los ciudadanos y ha confiado en que surta efectos. "Matar a un crío no sale gratis, ese es el mensaje de esta medida", ha concluido.