Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Villa, nueva directora general de la fundación Mujeres por África

La fundación 'Mujeres por África' ha nombrado nueva directora general, Marta Villa Hidalgo, licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y con másters en Estudios Europeos por la Universidad Católica de Lovaina y Evolución de Programas y Políticas Públicas por la Complutense de Madrid.
Villa sucede en el cargo al Embajador Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, quien después de cuatro años al frente de la Fundación ha decidido dejar este puesto por razones personales, según cuenta la propia fundación.
Mujer por África subraya que la nueva directora de 'Mujeres por África' posee una amplia experiencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, habiendo trabajado como consultora y evaluadora para distintos donantes internacionales y agencias de desarrollo, incluyendo Unión Europea, Organización Internacional del Trabajo, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Agencia de Desarrollo de Luxemburgo.
Villa ha sido Responsable de Programas en la Delegación de la Unión Europea en Cabo Verde, y Directora de Proyectos en Consultoras de Desarrollo, además, ha trabajado en varios países africanos; Cabo Verde, Costa de Marfil, Etiopía, Gambia, Guinea Conakry, Mozambique y Senegal.
Mujeres por África, también quiere agradecer públicamente el trabajo y prestigio aportados por Juan Antonio Yáñez-Barnuevo en los estratégicos años de puesta en marcha de la fundación.