Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto defiende que "hoy se registran más niños fruto de gestación subrogada que de adopción internacional" en España

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este miércoles que "a día de hoy se registran más niños fruto de gestación subrogada que de adopción internacional" en España, un tema que a su juicio, "se tiene que tratar".
En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Maroto se refería a este asunto en el marco de la ponencia social que presentará la próxima semana para su debate en el Congreso del Partido Popular que tendrá lugar en Madrid en el mes de febrero.
Aunque ha dejado claro que su intención no es "anticipar nada que no sea una opinión personal", Maroto sí ha incidido en que este tema "se tiene que tratar" porque "los niños llegan haga lo que hagan el PP y el Gobierno".
Además, preguntado por si la ponencia abordará el matrimonio homosexual, el 'popular' ha afirmado que "hay que hacer normal en los partidos y en la ley lo que es normal en la calle". "No digo con este tema, sino en general, y hacerlo con mucha pedagogía", ha sentenciado.
Maroto ha definido el texto de la ponencia social como "valiente y adecuada para siglo XXI". "En lo económico el PP ya se sabe que acierta, pero somos un partido que tiene alma, creemos en la política social, hay personas que lo han pasado mal y no queremos dejar a nadie por el camino. Hay que dar un paso valiente pero consensuado, no vale la opinión de Maroto", ha afirmado.
En su opinión, en una escala ideológica donde 0 es la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, "el PP representa desde el 5 hasta el 8,5". "Es el único partido que representa a todo el centro derecha. Somos muy diferentes en algunas cosas, no pensamos en todo igual pero tenemos que ser capaces de dar pasos juntos", ha añadido.