Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto y Levy abogan por una posición "amplia, consensuada y unitaria" en el PP sobre la maternidad subrogada

El vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que coordina la ponencia social para el Congreso del PP que se celebrará del 10 al 12 de febrero, se ha mostrado partidario de buscar una posición lo más amplia posible, coordinada y unitaria" en torno a la maternidad subrogada, tras el debate abierto por la presentación de diversas enmiendas a favor y en contra de su regulación.
"Yo tengo un objetivo como coordinador de la ponencia, que es el mismo para todos los temas: tratar de buscar una posición de un amplio consenso y que se mantenga la unidad del partido, porque la unidad del partido es lo que hace diferente al PP del resto de formaciones políticas", ha dicho tras acudir al 'Desayuno Informativo' de Europa Press, en el que ha participado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Éste último ha dicho que ve "bien" la apertura de este debate pero precisa que el Ejecutivo deberá buscar el consenso con el resto de fuerzas parlamentarias en caso de que se optase por regular esta práctica.
Maroto ve "posible" que se alcance una posición "amplia, consensuada y unitaria" y "bueno" que se abra el debate porque hay "muchísimas" personas que quieren dar testimonio y decir que están a favor, "en este y otros temas, y otras que no.
En la misma línea, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha afirmado también que es "bueno" que en el partido se debatan todos los temas y que el Congreso es el foro para que se haga. "Desde luego, no porque sea un tema polémico deja de ser necesario que el PP lo debata en su congreso y ahí saldrá la opinión común del PP", ha concluido en el mismo acto.