Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy agradece a Rusia su ayuda para el tratar al niño con difteria

Bolsa de sueroGtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido a las autoridades rusas su "rápida y eficaz" ayuda al facilitar el suero para el tratamiento de la difteria de un niño de seis años de Olot (Gerona) ingresado de urgencia en Barcelona.

En un telegrama remitido al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, Rajoy agradece especialmente la mediación del embajador ruso en Madrid y del Consulado General en Barcelona en lo que interpreta como "una nueva muestra de la tradicional relación de amistad que une" a ambos países.
El menor se encuentra ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por difteria, una enfermedad de la que no estaba vacunado, siendo el primer caso que se detecta en 28 años en España y en 32 años en Cataluña.