Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una concejala de Barcelona denuncia una agresión sexual

Maria Rovira, CUPTwitter

La concejala de la CUP de Barcelona, María Rovira, ha denunciado a través de la página web del partido, una agresión sexual sufrida el pasado 1 de septiembre cuando acudía de vuelta a su casa en el barrio de Gracia. “Me sorprendió por detrás, me inmovilizó y me empezó a hacer tocamientos en los genitales”.

El pasado 1 de septiembre María Rovira, concejala de la CUP Barcelona, volvía a su casa del barrio de Gracia cuando sufrió una agresión sexual. Ha sido la propia concejala quien a través de la página web de su partido ha querido comentar lo sucedido.
“Cuando estaba a un par de calles de casa, a un hombre me sorprendió por detrás, me inmovilizó y me empezó a hacer tocamientos en los genitales", María afirma que inmediatamente comenzó a gritar y fue cuando el agresor acabó huyendo.
Después de tranquilizarse,  la concejala llamó a los mossos para denunciar lo sucedido y asegura que cuando estaba siendo atendida por los agentes en su propia casa (un hombre y una mujer) le comentaron “estas cosas pasan, son personas que no están bien de la cabeza”. Un comentario que no sentó nada bien a la concejala quien asegura que “aquel discurso exculpatorio me encendió de rabia”.
Con la denuncia a través de la página web del partido, la concejala pretende dar más visibilidad a este tipo de agresiones, alertar a las mujeres y que las instituciones hagan “mucho más”.