Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'Mareas Ciudadanas' tachan de "maquillaje" el pacto entre PSOE y Ciudadanos

Mareas CiudadanasEFE

La portavoz de las Mareas Ciudadanas, Carmen Esbrí, ha tachado de "maquillaje" el pacto entre el PSOE y Ciudadanos para la próxima legislatura pues "no está a la altura de lo que las personas necesitan, que se pongan los derechos encima de la mesa y se defiendan".

Estas palabras las ha dicho durante la manifestación que ha tenido lugar en Madrid bajo el lema 'Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden' a la que han acudido cientos de personas. Concretamente, Esbrí ha pedido políticos "que den la vuelta cien por cien a lo que ahora mismo está sucediendo".
A la vez, la portavoz ha descrito que "la sociedad ha estado muy aletargada durante muchos años" en los que, según Esbrí, "se han estado quitando derechos y libertades permanentemente". Por este motivo, han salido a la calle para poner "el contrapunto a la política que se está gestando", ha concluido.
En esta misma manifestación también han estado el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.
Este último ha criticado que "los cambios cosméticos no sirven", en relación a las reformas propuestas por el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, ya que "hay que cambiar en profundidad".
Entre los asistentes a la manifestación que ha salido a las 12 del mediodía desde la Plaza de las Cortes y ha recorrido la calle Prado hasta la Puerta del Sol ha estado José Luis, quien ha afirmado que este pacto "no llegará a nada" y le ha echado en cara al líder del PSOE, Pedro Sánchez , que "no se puede estar con unos y con otros" pues la derecha va a "arreglar a la banca y a atender a la 'Troika' y el resto a morirse de asco".
Otra de las manifestantes, Flavia, ha comentado que las medidas incluidas en este acuerdo "van en una dirección regresiva y pone en peligro los servicios como la sanidad y la educación" por lo que lo ha definido como "regresivo" al estar "sometido al mercado", ha finalizado.