Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva 'marea blanca' por la sanidad pública

Nueva 'marea blanca' este domingoFacebook

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado una nueva 'marea blanca' en protesta por los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud que pretende aplicar el Gobierno regional. La marcha está compuesta por dos columnas diferentes que parten de Colón y la Plaza de Neptuno, a las 12 horas. Está previsto que confluyan en la Plaza de Cibeles y finalicen el recorrido en Sol.

UGT ha encabezado la Mesa que ha llamado a una nueva marcha blanca y, como ya es habitual, se celebra cada tercer domingo de mes. La manifestación está compuesta por dos columnas, que parten de Colón y la Plaza de Neptuno, a las 12 horas y que confluirán en la Plaza de Cibeles para finalizar su recorrido en Sol.
Para los convocantes, el Plan de Sostenibilidad aprobado por el Gobierno regional "profundiza en el proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública" de la región al dar "luz verde" a "la privatización de hospitales públicos y centros de salud" así como la desaparición de las 26 categorías profesionales no sanitarias para externalizar los servicios de cocinas y mantenimiento.
Una operación que entrará en una fase clave si se materializan las intenciones, anunciadas por el Consejero de Sanidad, de proceder de forma inminente a la publicación de los pliegos de condiciones. Por lo que la Mesa ha considerado que la movilización era imprescindible para demostrar, nuevamente, la fortaleza y unidad de la sociedad madrileña frente a un ataque sin precedentes a un servicio público, como el sanitario.
También quieren denunciar los planes de reconversión del Hospital Carlos III en centro de media y larga estancia, lo que producirá a su juicio pérdida de puestos de trabajo con el consiguiente impacto negativo en la calidad asistencial.
"La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid se ratifica en su defensa de una Sanidad Pública Universal y de Calidad frente al expolio al que está siendo sometida, y llama a la ciudadanía a seguir defendiéndola", informó el colectivo.
La Mesa que ha convocado esta nueva movilización agrupa a todo un conjunto de organizaciones vecinales, sociales, sindicales, colectivos ciudadanos y colectivos profesionales "comprometidos" en la defensa de la Sanidad Pública.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha comentado recientemente que el pliego de condiciones para la externalización de los seis nuevos hospitales se dará a conocer en "pocas semanas".