Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marea Blanca pedirá en Madrid la derogación de la ley que "permite la privatización sanitaria"

La 'Marea Blanca' apoya a Teresa Romero en su vigésimo cuarta marchaEFE

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado la vigésimo séptima edición de la 'Marea Blanca', tras más de dos años de manifestaciones mensuales, pidiendo en este caso la derogación de la 'Ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud', al considerar que "permite la privatización sanitaria".

Para la MEDSAP, dicha Ley "permite la privatización" de la Sanidad pública, por lo que piden su derogación y una posterior reforma de la Constitución "que blinde el derecho a la salud", ha informado la organización en un comunicado.
Por otra parte, la Marea Blanca pedirá la derogación del 'Real Decreto 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones', el cual consideran que "ha dejado sin asistencia a cerca de 800.000 personas". Además, han incidido en que el Gobierno regional mantiene "verbalmente paralizado pero no derogado" el Plan de Medidas de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.
La Marea Blanca partirá a las 12 horas desde Atocha-Paseo del Prado y concluirá frente al Ministerio de Sanidad.