Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marea Blanca vuelve a salir a la calle en Madrid con el lema 'Menos gastos militares, más presupuestos sociales'

La Mesa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado para este domingo la 55 Marea Blanca bajo el lema 'Menos gastos militares, más presupuestos sociales', en el marco de las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado.
"A pesar de que parecen señalar un cierto incremento en la partida relativa a Sanidad, según anuncian de un 2,3 por ciento del PIB, no dicen que la opción política que los elabora, y mantiene en minoría, va a aplicar a fondo su plantilla privatizadora sin remisión", sostiene la Mesa de la Sanidad Pública de Madrid sobre los presupuestos.
En un comunicado, critica "un modelo mixto que, cada vez más, liquida el bien común y la propiedad de titularidad cien por cien pública", en favor de lobbies que "son receptores de clientes que con sus seguros privados los repagan y creen ser merecedores de mejor trato, pero el mecanismo no se estira y la masificación cada vez se hace más evidente en sus servicios".
Asimismo, rechaza "desmesurados gastos en Programas Especiales de Armamento (PEAS), en grandes sistemas de armas como el avión de combate Eurofighter, o las fragata F 100, así como el carro de combate Leopardo y otro armamento que hasta la fecha se pagaba fuera de presupuestos", y exige "presupuestos sociales".
Para el sábado se ha convocado la IV Asamblea Estatal de Mareas Blancas, que se celebrará en Madrid en la sede de médicos del mundo, donde se diseñarán "nuevas acciones coordinadas para recuperar por todas las vías la sanidad a una titularidad cien por cien pública parasitada por especuladores que han sido favorecidos por facilitadores políticos entre los que no es ajena la corrupción también".
La Marea saldrá desde el Colegio de Médicos, junto al Museo Reina Sofía, a las 12 horas, hacia el Ministerio de Sanidad.