Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinaria despedida al poeta y expreso del franquismo Marcos Ana

Adiós a Marcos AnaEFE

El auditorio Marcelino Camacho ha acogido una ceremonia de despedida para el poeta y ex preso del franquismo Marcos Ana. Al acto han acudido algunas personalidades del mundo de la cultura que han leído algunos obras del salmantino.

Entre algunas personalidades, políticos y sindicalistas como el ex coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, el diputado de Unidos Podemos y secretario general de IU, Alberto Garzón, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, quien ha afirmado que "es una de las personas que más relevancia ha tenido en la España del siglo XX".
Además, Toxo ha explicado que Ana "no guardaba rencor absolutamente a nadie". El sindicalista ha querido recordar la figura del poeta "en las manifestaciones sindicales del primero de mayo", por lo que lo ha definido como "un hombre con una gran altura moral".
Fernando Macarro Castillo -que adoptó el seudónimo Marcos Ana recuperando los nombres de sus padres-, fue uno de los presos que más tiempo pasó en las cárceles del franquismo, falleció este pasado jueves 24 de noviembre en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.