Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 2.000 personas acompañan por Murcia la marcha 'Contra el paro, la precariedad laboral y los recortes'

Marcha en Murcia contra el paro, los recortes y la precaridadEFE

Varios miles de personas ha acompañado por las calle de la ciudad de Murcia a la marcha 'Contra el paro, la precariedad laboral y los recortes', que partía el día 5 desde Alcantarilla y que este domingo ha recorrido la Gran Vía a su llegada a la capital.

De este modo, antes de partir en manifestación por la capital murciana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha recorrido 170 kilómetros, pasando por los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Lorca, Moratalla, Calasparra, Cieza, Molina de Segura y Murcia.
El recorrido comenzó el lunes día 5, a las 8.00 horas en el municipio de Alcantarilla, etapa que concluyó en Alhama; el martes, día 6, salieron de Alhama hacia Totana, para continuar el 7 de noviembre hasta Lorca, donde los marchantes se desplazaron a Moratalla, para salir el jueves dirección Calasparra hasta llegar a Cieza el viernes, a Molina este sábado y a Murcia hoy.
Los manifestantes, entre los que se encontraban Daniel Bueno y Antonio Jiménez, líderes regionales de CCOO y UGT, Esther Herguedas (IU-Verdes) o Joaquín López (PSOE), han coreado cánticos como 'Queremos ver, queremos ver, a Valcárcel y Rajoy en las puertas del INEM', 'Que viva la lucha de la clase obrera' o 'Bancos asesinos', han recorrido la Gran Via de Murcia hasta la plaza Martínez Tornel, en donde han hecho para realizar varias intervenciones.
Uno de los portavoces de la plataforma, Paco Morote, ha señalado que, además de protestar contra el paro, la precariedad laboral y los recortes, "queríamos trasladar las protestas de las grandes ciudades a las poblaciones más pequeñas y escuchar de primera mano como les afectan los recortes".
En este sentido, denunció públicamente el caso de la población de Librilla en donde "les han quitado el servicio de urgencias", o el caso de otros muchos pueblos en donde se han quedado con un número muy inferior de profesores.
Sobre una posible ley para paralizar los desahucios, Morote ha indicado que "hasta ahora sólo se han puesto de acuerdo para expropiar parte los presupuestos destinados nuestra educación, nuestra sanidad y nuestros derechos, un dinero que han destinado a rescatar a los bancos".
Finalmente, además de defender la necesidad de apoyar la convocatoria de huelga general para el próximo día 14, ha advertido que "es probable que estén incluso pactando con las propias entidades financieras cómo van a realizar la ley", a lo que ha añadido que, puestos a contratar expertos, "la Plataforma de los afectados por la Hipoteca somos los más indicados, pero no quieren contar con nosotros".