Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre reúne a instituciones para debatir sobre la transparencia y su importancia para una sociedad responsable

Mapfre ha acogido las IX Jornadas 'El valor de la transparencia como compromiso social', en la que varias instituciones han abordado cómo las buenas prácticas en este ámbito impactan en la credibilidad y la reputación de las empresas, y cómo contribuyen a generar una sociedad más responsable, según informa la compañía.
En la jornada intervino la subdirectora general de Coordinación Contable de Mapfre, María Luisa Gordillo, que lidera el grupo de trabajo transversal del Plan de Transparencia Activa, un proyecto que tiene como objetivo que la transparencia sea un activo reconocible de la compañía.
"Hemos trazado un plan de acción para, en los próximos tres años, conseguir que MAPFRE sea también un referente en materia de transparencia entendiéndola como uno de los principales activos del Grupo", señala. A su vez, profundizó en la importancia de la transparencia como herramienta para generar confianza, creando un compromiso bidireccional entre la empresa y sus clientes.
Por su parte, el presidente de Transparencia Informativa de España, Jesús Lizcano, ha desarrollado en su discurso la transparencia como impulso de la democracia y la lucha contra la corrupción. "La transparencia posibilita un cierto control de los poderes públicos por parte de la sociedad civil, y, por tanto, una herramienta fundamental de lucha contra la corrupción", explica.
El presidente de OCU, Miguel Martínez Cuadrado, ha subrayado a su vez que "hoy en día los ciudadanos son mucho más activos en todos los ámbitos, lo que permite mirar al futuro de una manera más eficiente".
Mientras, el director de Comunicación de la CEOE, Javier García de la Vega, puso de manifiesto los esfuerzos de la sociedad civil en el ámbito de la transparencia. "Estamos dando pasos de gigante en el entorno de la transparencia, aunque todavía queda mucho camino por hacer. Para las instituciones es un elemento clave para generar credibilidad", asegura.
Asimismo, la directora de Responsabilidad Social de Mapfre, Clara Bazán, clausuró las jornadas comentando la necesidad para el desarrollo de la sociedad de una transparencia veraz y contextualizada para favorecer la confianza entre las partes.
"El valor de la transparencia como compromiso social depende de todos. Sector público, sector privado, tercer sector y la propia ciudadanía tenemos la oportunidad y la necesidad de contribuir a ella. Se tiene que trabajarla cultura de la transparencia y adaptar los procesos internos para favorecer su desarrollo", ha concluido.