Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre inaugura en Madrid una sala de Salud y Bienestar como espacio de lactancia

Mapfre ha inaugurado la sala de Salud y Bienestar en su sede social en Majadahonda (Madrid), la primera de este tipo que la compañía pone en marcha en España con la función de sala de lactancia. Además, servirá como aula para charlas formativas e informativas y como espacio de encuentro para empleados que formen grupos de apoyo en torno a distintas temáticas como enfermedades, discapacidad o temas de familia, según informa la compañía.
Mapfre explica que para muchas mujeres, el retorno al trabajo supone el fin de la lactancia materna. Por ello, la entidad ha lanzado esta iniciativa para que las empleadas en periodo de lactancia que lo deseen puedan continuar con ella.
La compañía indica que la sala garantiza la extracción de la leche en un ambiente "íntimo y cómodo" y asegura su adecuada conservación. Además, está previsto que con esta iniciativa se beneficien en torno a 40 madres cada año.
"Es un espacio muy cómodo y tranquilo que te permite, de alguna manera, conectar con tu bebé. La reincorporación al trabajo ha sido muy sencilla gracias a medidas de este tipo ya que para mí, como madre, es muy gratificante el poder mantener la lactancia materna sin haber tenido que renunciar a mi actividad laboral", ha señalado una de las primeras empleadas que ha utilizado este espacio.