Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Islandia, el mejor país para ser mujer

Islandia, el mejor país para ser mujerBBC

Durante cinco años consecutivos, Islandia ha sido calificada como el país con la menor disparidad de género del mundo por el Foro Económico Mundial. Esto significa que Islandia es la nación en la que las mujeres disfrutan del acceso más equitativo a la educación y al cuidado de la salud. También tienen la mayor probabilidad de participar plenamente en la vida política y económica del país.

Junto a Islandia, en la parte superior de la lista están sus vecinos nórdicos Finlandia, Noruega y Suecia en "The Global Gap Report’ de 2013, informa la BBC.
En conjunto, la disparidad de género se redujo ligeramente en todo el planeta en 2013, ya que 86 de los 136 países estudiados, que representan más del 93% de la población mundial, mostraron mejoras. Pero "el cambio es definitivamente lento", dice una de las autoras del informe, Saadia Zahidi.
Desigualdad promedio
De los países estudiados, Islandia es el que tiene mayor igualdad de género, seguido por Finlandia, Noruega y Suecia. En el quinto lugar se sitúa Filipinas, seguido de Irlanda y Nueva Zelanda. En el octavo lugar está Dinamarca y en el noveno, Suiza. Nicaragua es el país de Latinoamérica mejor ubicado, en la posición número 10. Al final de la lista se sitúan Yemen y Pakistán como los peores lugares donde ser mujer. No hay países de Oriente Medio o África entre los 10 primeros.
España se sitúa en el puesto número 30, EEUU en el 23, Canadá en el 30, Francia en el 45, Alemania en el 14 y Reino Unido en el 18. Rusia se coloca en el puesto 61 y Brasil en el 62. Ningún país del G20, grupo que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, está entre los 10 mejor evaluados.