Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena defiende que la cabalgata de Reyes respetó "escrupulosamente" la raíz cristiana

Cabalgata de Reyes MagosEfe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido la confección de la cabalgata de Reyes Magos de este año, la primera que se organiza con ella al frente del Consistorio, y asegura que se han entremezclado las "dos naturalezas" de estas "estupendas fiestas", una laica y otra que enraíza con las creencias cristianas, aspecto éste que se ha respetado "escrupulosamente".

En declaraciones a Radiocable, Carmena ha asegurado que "lo más bonito de esta tradición" es que se basa en la "imaginación y la fantasía", algo que se ha querido desplegar en la cabalgata de este año siguiendo la idea del "viaje" de los Reyes Magos, concepto que se quería visualizar también en sus vestimenta.
A su juicio, el diseño de la cabalgata quería "enriquecer la tradición" y ha destacado que hay personas a la que les ha gustado este planteamiento y a otros no. "Intentaremos que el año que viene guste a más gente", ha indicado Carmena quien se queda con las "caras de ilusión" que mostraron los niños que acudieron al evento.
La alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento intenta que la cabalgata sea una "expresión artística" con "máxima imaginación" y espera que el año que viene sea "fantástica".