Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altercados entre policías y vendedores ambulantes en la Rambla barcelonesa

Cinco agentes de la Guardia Urbana han resultado heridos tras un altercado con un grupo de vendedores ambulantes en plena Rambla de Barcelona. Hasta 40 manteros se llegan a colocar frente a estos comercios, sus dueños están hartos y piden más contundencia policial. Este incidente se produce tan sólo horas después de que la alcaldesa de Barcelona proponga como solución al top manta que dejen de vender material falsificado para recoger chatarra. Los ánimos entre los vendedores ambulantes de Catalunya están caldeados.

En Salou están a la espera de aclarar la muerte de Mor, el senegalés que a principio de semana se precipitó por un balcón durante un registro policial. Su muerte desencadenó una revuelta nunca antes vista en Salou. Una batalla campal entre manteros y policía que mantuvo durante horas la vía del tren cortada y la ciudad en jaque. El lunes el hermano de la víctima declarará en el juzgado junto a otros 3 testigos. Sostienen que sí hubo forcejeo entre el fallecido y la agente, aunque algunos de ellos no lo vieron en primera persona.

La Conselleria de Interior asegura que no hubo contacto y que entraron en la vivienda porque presuntamente Mor no era un simple mantero, que formaba parte de un grupo organizado de distribución de material falsificado.