Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las manos, un foco de bacterias

Gel desinfectante para manoscuatro.com

Cada día la gente está más concienciada de la importancia de lavarse las manos, ya que es un foco de bacterias. Aun así, muchas personas omiten esta práctica, exponiéndose a infecciones víricas o bacterianas. Por este motivo se ha creado el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre.

Por si esto no es suficiente manera de concienciar, desde ‘The Mirror’ ilustran la cantidad de bacterias que pasan por nuestras manos día a día.  Por ejemplo, desde el medio británico apuntan que la mayoría de los teclados tienen más bacterias que un WC. Tampoco quedan a salvo ni el teléfono móvil, que podría portar hasta 30.000 bacterias, ni el dinero, que podría llegar a tener 26.000 bacterias en tan solo un billete.
Estos microorganismos no puede vivir en las manos mucho más de tres horas, sin embargo, su capacidad de multiplicarse es tal que en ocho horas pueden reproducirse alcanzando los cuatro millones. La media de bacterias que porta una persona se sitúa en torno a las 3.000. Para tener una buena higiene manual hay que lavarlas concienzudamente, sobre todo las uñas, que es la parte de donde es más difícil quitar estos microorganismos.