Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación en el centro de Madrid exige la absolución de los titiriteros

Manifestación en Madrid en apoyo a los titiriteroscuatro.com

Una manifestación por el centro de Madrid está reclamando este sábado la absolución de los dos actores detenidos tras el montaje teatral del carnaval de Tetuán con títeres de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, vestida de chulapa, un policía antidisturbio y un activista del 15M.

La protesta exige el fin de la "represión hacia quienes luchan por los derechos de todos" y muestra también su apoyo a 'Alfon' y a las detenidas en el centro social Las Trece Rosas, en Alcalá de Henares. La manifestación ha tenido como punto de partida la Puerta del Sol y tendrá como destino final las puertas del Ministerio de Justicia.
Los organizadores han dado la cifra de unas 3.000 personas de todas las edades, que incluso en algunos momentos han llegado a cortar Gran Vía. La manifestación está convocada, entre otros, por Bukaneros, GCT, CNT, Solidaridad Obrera, Coordinadora 25S, Frente de Estudiantes, Grupo de Apoyo a Alfon, Marchas de la Dignidad-Madrid, Red Roja o Sindicato de Estudiantes.
Entre las pancartas destaca una con el lema 'Libertad titiriteros. Stop represión', con una máscara de teatro amordazada. Entre los lemas coreados destacan 'La libertad de expresión está tiritando', 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' y 'Oe, oe, lo llaman democracia y no lo es. Es una dictadura, eso es'.