Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de personas marchan en Madrid para pedir la abolición de la monarquía

Manifestación 'Jaque al Rey'Coordinadora 25S

Centenares de personas se han concentrado en el intercambiador de Moncloa (Madrid) en una protesta que se dirige hacia el Palacio Real de la capital para pedir la abolición de la monarquía. La concentración camina bajo el lema 'Jaque al Rey' y está convocada por la Coordinadora 25-S, la misma que convocó hace un año la movilización 'Rodea el Congreso'.

En declaraciones a los medios, una de las portavoces de la coordinadora, Ana, ha afirmado que la manifestación "pacífica" se ha convocado para que los ciudadanos puedan demostrar "el deseo de un cambio constitucional" e "iniciar un proceso destituyente con la abolición de la monarquía", pues la consideran ilegítima heredera del dictador Franco.
Igualmente, otro de los portavoces, René, ha dado cuenta de la denuncia que la coordinadora ha interpuesto este sábado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Plaza de Castilla por lo que consideran "una vulneración del derecho fundamental a manifestarse" y contra la 'Operación Jaula' que, según la Coordinadora 25-S, va contra el "derecho básico y fundamental a expresarse pacíficamente".
La manifestación, rodeada de un gran número de unidades de Policía Municipal y Nacional, transcurre por la calle Princesa y la Plaza de España para llegar al Palacio Real de Madrid, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.