Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malú recibirá la Medalla de Andalucía

David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú, preparados para 'La Voz'cuatro.com

La cantante Malú asegura estar "muy sorprendida" tras conocer que recibirá la Medalla de Andalucía que le ha otorgado el Consejo de Gobierno de la Junta con motivo del Día de Andalucía, una distinción que le hace "mucha ilusión" porque Andalucía es su "sangre".

Malú destaca que no se esperaba "para nada" que le fuera otorgada la Medalla de Andalucía, y apunta que siente Andalucía como su tierra, pues sus padres la han criado "de una forma muy andaluza".
Resalta aunque haya nacido y vivido en Madrid "toda" su vida y sienta a la capital de España como su "casa", a Andalucía también la siente como tal. "Mi madre es de Sevilla, mi padre de Algeciras (Cádiz), y todos mis veranos han sido en Algeciras", indica.
"Llevo unida toda mi vida a Andalucía y eso no va a cambiar nunca; siento un arraigo muy grande", asevera.
Considera "tremendamente especial" que se le haya concedido la Medalla de Andalucía, así como la "ilusión" que le ha hecho y "poder compartir" el reconocimiento con sus padres, pues "es también un orgullo para ellos".
Malú estaba en su casa, "tranquila", cuando le han comunicado que le iban a conceder la distinción. "Todavía no me lo creo, estoy un poco en shock porque no me lo esperaba", reconoce.
Asimismo, afirma que le "apetece bastante" acudir a recoger el premio, y que hará "todo" lo que esté en su mano para ello.
Aunque entiende que el "mejor reconocimiento" que se lleva un artista es "cuando se sube a un escenario, la gente está entregada y te revienta estadios", recalca que distinciones como la de la Medalla de Andalucía "motivan muchísimo".