Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búsqueda de Malén sigue "con la misma fuerza"

Malén Zoe Ortizcuatro.com

La búsqueda sobre el terreno de la joven de 15 años desaparecida en Calvià, Malén Zoe Ortiz, "sigue con la misma fuerza" que al principio ya que "nunca se ha abandonado" aunque ahora están "pendientes de nuevos resultados" de análisis de pruebas que se están efectuando en Madrid, según ha explicado la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer. La búsqueda sobre el terreno se reanudará esta semana después de la celebración del Día de Reyes, aunque no se ha especificado todavía la fecha concreta.

Tras la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina, Palmer ha explicado que actualmente "no hay ninguna novedad reseñable" pero, ha incidido en que "sigue sin descartarse ninguna de las hipótesis" sobre la desaparición de esta joven, que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, en la zona que hay entre Cala Figuera y Playa del Mago.
Este lunes, Palmer ha destacado que si bien "al principio se apuntaba a huida voluntaria, hubo un cambio de evidencias que han dado posibilidades altas a la hipótesis de la desaparición forzosa".
Así, ha hecho hincapié en que "la búsqueda sigue con la misma fuerza y que nunca se ha abandonado" aunque actualmente se está "pendiente de resultados que tienen que venir de Madrid" ya que "no existe novedades".
Esta semana se reanuda la búsqueda
La búsqueda sobre el terreno de la joven se reanudará esta semana después de la celebración del Día de Reyes, aunque no todavía no se ha concretado si será este martes o ya el miércoles debido a que las investigaciones, actualmente en curso, tienen que concretar nuevas pistas.
Desde la Guardia Civil han indicado que los rastreos sobre el terreno se iniciarán esta semana y que, probablemente, intervengan de nuevo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y otras unidades que ya han participado en su busca, aunque este extremo aún tiene que ser concretado por el equipo coordinador de la búsqueda.