Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los buzos revisan las lagunas del campo de golf en busca de Malén Ortiz

Malén Zoe Ortizcuatro.com

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil centrarán las labores de búsqueda de Malén Zoe Ortiz, joven desaparecida en Calvià el pasado 2 de diciembre, en las alrededor de cinco lagunas que quedan por revisar en el campo de golf de Son Ferrer.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los buzos revisaron la laguna que hay en el campo de golf de mayor tamaño, por lo que buscarán en el resto de lagos para ir descartando opciones. El mal tiempo hizo que los cuatro buzos que inspeccionaron la zona trabajasen desde el mar solo una hora.
Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre la Guardia Civil, que no descarta ninguna hipótesis, aseguró que cobra fuerza la de la "desaparición forzosa", motivo por el cual centran sus pesquisas en la zona boscosa de Son Ferrer, el golf y el vivero del municipio.
Según señalaron, en un primer momento Malén podría haberse querido irse de manera voluntaria, pero nuevas pruebas, la grabación de una cámara entre otras, podrían indicar que la desaparición es "forzosa".