Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En prisión por incitar a comer carne de cerdo en pleno Ramadán

Alvin Tan y Vivian Leecuatro.com

La fiscalía de Kuala Lumpur, Malasia, ha acusado de sedición e incitación a la enemistad religiosa a dos conocidos blogueros. Alvin Tan y Vivian Lee colgaron en su página de Facebook una foto en el que ambos saludan a los musulmanes por el Ramadán, mientras comen carne de cerdo. Ambos permanecen en prisión y  enfrentan una pena de hasta cinco años de cárcel, según el portal Newsarawaktribune.

Alvin Tan y Vivian Lee, ambos de origen chino, y no practicantes del Islam, religión mayoritaria en Malasia, se han declarado 'no culpables', ante el tribunal que los juzga.
La pareja, que además tiene un blog de sexo, alegó que la imagen en la que aparecían comiendo carne de cerdo, con mensajes de 'fragante, delicioso y apetitoso', solo tenía un fin humorístico.
El tribunal de Kuala Lumpur les negó la libertad condicional al considerar que sí bien no era un caso de violencia, sí lo consideraba de alto interés público.
El fiscal general de Malasia, Abdul Gani Patail, dijo en una declaración que las autoridades desean que permanezcan detenidos por "su potencial de subir material a la red que podría causar la ira pública".
Por ello dictó que permanecieran encarcelados en prisiones separadas antes de la audiencia preliminar el 24 de agosto para fijar la fecha del juicio.
La definición de sedición en la ley de Malasia incluye propagar la mala fe entre personas de razas diferentes y conlleva una condena de entre tres y cinco años de cárcel.
El fiscal, además, explicó que ya habían habido incidentes provocados por la foto que colgaron Alvin Tan y Vivian Lee.