Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Hallado el avión de Malasia”. Los hackers sacan provecho de la tragedia

“Hallado el avión de Malasia”. Los hackers sacan provecho de la tragediacuatro.com

En las últimas horas son varias las publicaciones virales que recorren Facebook en las que se afirma que el avión desaparecido de Malaysia Airlines ha sido encontrado. Estas publicaciones son totalmente falsas y se trata de enlaces falsos publicados ‘hackers’ que aprovechan la tragedia para sacar beneficio.

Estos mensajes publicados en Facebook parecen contener vídeos con imágenes reales del avión desparecido que redirigen a webs falsas, encuestas engañosas o sitios de spam. En estos mensajes afirman que el avión ha sido encontrado en el Triángulo de las Bermudas o en otros lugares del mar.
En varias de estas publicaciones afirman que los ocupantes del vuelo MH 370, que lleva desaparecido más de una semana, se encuentran vivos y a salvo. Los ‘hackers’ aprovechan el interés mundial por esta tragedia para sacar beneficio.
La mayoría de enlaces te llevan a una web de noticias falsas en las que tienes que compartir el contenido antes de poder ver un vídeo que finalmente no existe. Otros enlaces redirigen a sitios de malware o páginas de donaciones falsas, según informa 'The Independent'.
Estos estafadores sacan beneficios vendiendo la información recopilada a comerciantes. Este tipo de links de estafas llegan a ser muy populares y compartidos miles de veces, por lo que estos estafadores pueden sacar mucho dinero aprovechándose de este tipo de desgracias.