Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga, al borde de la alerta sanitaria

Málaga vive su décimo día de huelga de basuras. El ayuntamiento de la ciudad tiene prevista dar una respuesta este jueves a las exigencias de los trabajadores. Si no llegan a un acuerdo, este viernes podría decretarse el riesgo sanitario y proceder a la recogida de las más de 4.000 toneladas de basura que ya se acumulan en las calles a pocos días de que empiece la semana santa.

El ayuntamiento de Málaga podría decretar en las próximas horas el riesgo sanitario, para retirar la basura de las calles después de que, en algunos puntos, se haya constatado la aparición de ratas y cucarachas, además de animales callejeros que acuden a buscar comida en descomposición.
El desbloqueo de la huelga está en manos ahora del ayuntamiento que analiza la propuesta de los trabajadores y este jueves les dará una respuesta. El equipo de gobierno ya ha adelantado que lo ve muy complicado, porque no cree que propongan una solución que dé la estabilidad suficiente.
En el momento en el que se decrete la alerta sanitaria, el consistorio podrá contratar empresas externas para hacerse cargo de la limpieza.
Mientras se soluciona el conflicto, la ciudad ha vuelto a vivir otra noche complicada. Los piquetes tienen e alerta a todos los servicios de emergencia de la ciudad. La policía escolta a los técnicos contratados por el ayuntamiento y los bomberos se han tenido que emplear a fondo los 150 contenedores que han ardido.