Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella dice que "se llegará hasta el final" en el caso Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado en el Pleno de constitución de la comisión municipal por el caso Madrid Arena que "se llegará hasta el final" y ha subrayado que esta investigación aclarará eventuales responsabilidades administrativas, nunca de otro tipo, que le corresponde a la autoridad policial y judicial.

Botella ha comparecido en el Pleno, tal y como estaba previsto, para insistir en que se actuará para que una tragedia como la del Madrid Arena "no se vuelva a repetir".
"La memoria de las víctimas y el dolor causado son los motivos para que la Corporación dedique todos los esfuerzos necesarios para determinar cómo sucedieron los hechos y esclarecer la actuación del Ayuntamiento dentro de las competencias que le corresponden", ha declarado. Es por eso que el mismo 1 de noviembre encargó a la segunda teniente de alcalde, Concepción Dancausa, un informe interno, presentado ayer y remitido al juez.
Botella ha explicado que no tiene conclusiones porque no es el Gobierno municipal el que tiene que sacarlas.
En este punto, la alcaldesa ha insistido en que será el fallo del juez el que aclare las consecuencias legales, algo diferente de lo que sucederá en la comisión municipal, encargada de dirimir las eventuales responsabilidades administrativas por "omisiones que puedan achacarse a directivos del Ayuntamiento". "No duden de que llegaremos hasta el final", ha rematado.
Botella ha insistido en que una comisión de investigación "no puede ser un juicio paralelo" sino que debe servir para aportar mayor seguridad a los madrileños cuando acuden a instalaciones municipales.
También ha tenido palabras de elogio para Pedro Calvo, que no ha estado presente en la sesión. "Hay que elogiar su valor", ha declarado. Por último, ha señalado que su equipo de Gobierno "no tiene miedo a la verdad" al ser los primeros interesados en saber lo que pasó.