Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Miles de ambulancias al Madrid Arena ya"

Las llamadas realizadas por varios jóvenes la noche de Halloween en el Madrid Arena son una muestra más de la angustia que se vivió y, otra prueba, de que el aforo se había sobrepasado. Los jóvenes que llamaron al 112, en total 21 comunicaciones en menos de una hora y media que dejaban claro que el concierto de Steve Aoki acabaría en tragedia.

A las cuatro menos cuarto de la mañana, el 112 recibe la primera llamada de angustia realizada por un joven desde el Madrid Arena. “Estoy en el concierto de Steve Aoki y hay dos chicas que les está dando un chungo, pero bien”, dice textualmente el joven que llama, “hay muchísima gente, aquí en una de las barras hay una que no respira y otras que está…”.
En una segunda comunicación, un chico pide ayuda ansioso y ya se habla del problema de aforo, “¡por favor, al Madrid de Arena ya, miles de ambulancias y lo que sea!”. La operadora del 112 pregunta, “¿qué ocurre?” y el chico, visiblemente nervioso, contesta: “hay mil de gente que se está desmayando por aforo limitado”, refiriéndose a que el aforo se ha sobrepasado.
Una tercera llamada se refiere a las avalanchas, “estoy en el Madrid Arena, en un concierto y hay avalanchas dentro, ha habido un momento de agobio y gente que no puede salir de ahí”, explica.