Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece por "lesiones cerebrales severas" la quinta víctima del Madrid Arena

La joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este jueves "como consecuencia de lesiones cerebrales severas", según ha indicado un portavoz del Hospital. María Teresa A.V., de 20 años, se encontraba en estado crítico desde hace casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida.

La joven presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha que ha costado la vida a otras cuatro jóvenes. 
Tras conocerse el fallecimiento, han quedado suspendidas hasta el lunes las sesiones de la comisión de investigación por el Madrid Arena, tal y como ha anunciado el presidente de la comisión, Pedro Corral. 
Después de guardar un minuto de silencio al inicio de la sesión vespertina de la comisión, Del Corral ha hecho el anuncio emplazando a la Junta de Portavoces para conocer el calendario de los próximos días. 
Esta tarde estaba prevista la comparecencia de la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, y de la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón. 
Para el viernes estaba prevista la comparecencia del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, de los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Paz González y Antonio de Guindos, y del concejal Pedro Calvo, anterior responsable de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. 
El Samur acusa a Viñals 
Este jueves por la mañana, el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, había criticado que el equipo médico encabezado por Simón Viñals paró demasiado pronto las labores de reanimación en varias de las víctimas mortales del Madrid Arena y ha explicado que ellos están, por protocolo, un mínimo de 30 minutos con la reanimación avanzada. 
En concreto, Del Álamo explicó que efectivos del Samur encontraron en la sala botiquín del Madrid Arena al equipo médico contratado por la organización sin aplicar técnicas de reanimación avanzada a tres de las víctimas de la trágica fiesta de Halloween, cuando el servicio municipal de emergencias las lleva a cabo durante "un mínimo de 30 minutos antes de declarar a la víctima no viable". 
Por su parte, el médico Carlos Viñals, funcionario adscrito a la dirección general de Seguridad, no se ha personado en la segunda sesión de la comisión de investigación por el caso Madrid Arena, dado que la comparecencia a este tipo de sesiones no es obligatoria.
Día de luto oficial 
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado día de luto oficial para este viernes por la muerte de la quinta víctima de la avalancha, al tiempo que ha suspendido el acto de presentación de la campaña navideña prevista para este día. 
El Consistorio ha informado de su cancelación en un comunicado que reza: "Tras el fallecimiento de María Teresa Alonso, la joven que permanecía ingresada por la avalancha en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado luto oficial, motivo por el cual se suspende el acto de presentación de la campaña de Navidad, previsto para mañana, viernes 30 de noviembre, a las 11 horas".