Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "Hay que llegar al conocimiento de la verdad, caiga quien caiga"

Un animal político llamado Esperanza Aguirrecuatro.com

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que hay que llegar al "conocimiento de la verdad" sobre lo ocurrido el pasado miércoles en el Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana dentro de una fiesta de Halloween, y que hay que hacerlo "caiga quien caiga". También se ha mostrado condescendiente con el viaje de ocio que Ana Botella realizó a Portugal en plena gestión de esta tragedia mortal.

En una rueda de prensa celebrada antes de la reunión de la Junta Ejecutiva Regional y del Comité de Dirección del partido, Aguirre ha sido preguntada si entre ese "caiga quien caiga" incluiría al vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, a lo que ha reiterado tajante: "He dicho caiga quien caiga".
En este sentido, ha señalado que habrá que asumir responsabilidades "una vez que se conozca la verdad" y se sepa "si hay algún responsable o se trata de un mero accidente". En este punto, ha añadido que le "da la impresión" aunque no está "presumiendo nada", de que "no se ha cumplido la ley, al menos en todas sus especificaciones".
Pésame a las familias
Aguirre, que ha trasladado su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas, ha señalado que se trata de un "drama espantoso" y que confía y está "segura" de que se van a "depurar" responsabilidades, en el caso de que se tenga que hacer porque, según ha dicho, así se lo ha manifestado a ella la propia alcaldesa, Ana Botella.
"La ley está para cumplirse", ha sostenido Aguirre, quien ha añadido que como va a haber una comisión de investigación, espera que se llegue "al fondo" del asunto. "Estoy segura de que depurarán todas las responsabilidades para que un hecho como este no se vuelva a repetir", ha insistido.
Por otro lado, ha sido preguntada sobre qué le parece que la alcaldesa pasara la noche del sábado en Portugal, a lo que ha asegurado desconocer el asunto y ha remitido a la regidora para preguntarla por esta cuestión. "No soy la alcaldesa pero no me parece ningún delito irse a Portugal, la verdad", ha sentenciado.