Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella sobre su viaje: “No he dejado de pensar en los sucesos del Madrid Arena"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado en rueda de prensa las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para aclarar que pasó la noche de Halloween en el Madrid Arena. Botella ha aseguardo que en el Consistorio "no tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar". Sobre su polémico viaje personal a Portugal después del suceso, la alcaldesa ha asegurado que desde el jueves de madrugada ha "cumplido con todas sus obligaciones como alcaldesa" y que " no ha dejado de pensar en los sucesos del Madrid Arena ni un solo minuto".

Ana Botella no piensa dimitir tras la tragedia del Madrid Arena, en la que han muerto cuatro chicas y una quinta permanece hospitalizada grave. Botella ha ordenado que se abra una comisión de investigación, que se constituirá el 16 de noviembre, para aclarar lo sucedido y ha asegurado que en el Consistorio "no tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar".
Sobre su viaje a Portugal tras la tragedia, muy criticado por algunos medios y la oposición, ha dicho que en todo momento "cumplió con sus obligaciones como alcaldesa".
"Desde el primer momento hasta hoy no he dejado de trabajar ni de pensar exactamente en los sucesos ocurridos en el Madrid Arena, ni un solo minuto", ha sentenciado.
El Ayuntamiento también ha comenzado a revisar las medidas de seguridad de determinados edificios municipales y de forma preventiva ha cerrado el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones y el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Además, el Gobierno municipal ha decidido que no se emplearán más este tipo de instalaciones para estas macrofiestas y solo se cederán o alquilarán para eventos con público en las gradas y con sillas.
as.