Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#MadridSinManspreading, la campaña contra el 'despatarre' masculino en el metro

campaña piernasTwitter

Un grupo feminista ha impulsado una recogida de firmas para combatir el 'manspreading' o 'despatarre' masculino en el transporte público madrileño. De momento, la petición ha conseguido reunir 347 firmas de las 1.500 necesarias.

La campaña, iniciada por el grupo Microrrelatos Feministas en la plataforma de Change.org, pretende acabar con el 'manspreading' en el metro madrileño. ¿Pero qué es exactamente?
Pues bien, en la petición indican que es “la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando el espacio de las demás”. Además aseguran que se trata de un acto machista. “No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas”.
Desde la plataforma, el grupo feminista pide concienciar a los usuarios del transporte público -no sólo del metro, sino también del autobús- y para ello proponen colocar carteles en contra del 'manspreading' como ya se ha hecho en Estados Unidos, Japón y Turquía.
Aseguran que colocar unos carteles puede ser un primer paso para sensibilizar y que se respeten los espacios de los demás.