Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid reduce a 70km/hora la velocidad máxima en la M-30 y accesos

La contaminación en el cielo de MadridREUTERS
La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, según ha informado este lunes 26 de diciembre el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno al superar las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m 3 de dióxido de nitrógeno (NO 2 ) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este martes día 27 el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.
Tal y como anunció el Ayuntamiento el pasado día 13, se informará antes del mediodía de mañana martes de las medidas a aplicar el miércoles 28.