Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautan 1.900 pastillas de una nueva droga, denominada 1,4-CCP

Incautan 1.900 pastillas de una nueva droga, denominada 1,4-CCPInformativos Telecinco

La Guardia Civil se ha incautado de 1.900 pastillas de una nueva sustancia de droga, denominada 1,4-CCP, y de más de un kilo de cocaína en el marco de una operación desarrollada en Madrid, según ha informado en un comunicado.

Esta nueva sustancia proviene de la sintetizacion y modificación molecular de otros derivados de la clorofenil-piparezina, utilizada para el tratamiento de parásitos en animales, especialmente en cerdos y caballos.
La nueva droga es un estimulante para los seres humanos que tiene poderosos efectos alucinógenos, sobre todo visuales, así como alteración de la conciencia, hipertensión, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal, daños neuronales y depresión, entre otras.
La operación, denominada 'OLCADES', también se ha saldado con la detención de dos personas pertenecientes a una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.
También se han incautado dos vehículos de alta gama, un arma corta, numerosa munición, básculas de precisión, utensilios para su ocultación y 25.000 euros en efectivo.
En concreto, la operación se inició el pasado mes de enero, a raíz de la detención de dos personas cuando pretendían introducir 800 gramos de cocaína liquida a través del aeropuerto de Barajas.
Con motivo de estas detenciones, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red que podrían estar dedicándose a la introducción y distribución de droga en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
La Guardia Civil procedió a la detención de un vecino de Valdepeñas, interviniéndole oculto en el respaldo del asiento de un vehículo que conducía 300 gramos de cocaína y dinero en metálico.
Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de un vecino de Arganda del Rey (Madrid), Incautándole un kilogramo de cocaína y 1900 pastillas de una sustancia desconocida ocultos en el interior de un remolque frigorífico instalado en un camping de caravanas
La operación ha sido desarrollada por el equipo de delincuencia organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo en colaboración con la Guardia Civil de Ciudad Real, Cuenca y Madrid.