Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El panda del Zoo de Madrid ya tiene nombre

Nuevo oso panda del zoo de Madridcuatro.com

Los internautas han elegido el nombre de Xing Bao o 'Tesoro de Estrella' para la cría de macho de oso panda que nació en el Zoo Aquarium de Madrid el pasado 30 de agosto, según ha informado este jueves el parque zoológico a través de un comunicado

Se cumple así con la tradición china, según la cual, se ha de otorgar un nombre oficial a la cría al cumplir los tres meses como símbolo del deseo que el bebé panda viva al menos 100 años.
Xing Bao es la denominación china de 'Tesoro de Estrella' o 'el Tesoro de su Padre' en clara alusión a su progenitor, Bing Xing (Estrella de Hielo). A partir de ahora, Xing o Estrella será el apellido oficial del cachorro y Bao o Tesoro su nombre de pila.
Con tan sólo tres meses de vida, Xing Bao se ha convertido en un oso panda fuerte y sano de casi 6 kilos que, en las últimas semanas, ha comenzado a desarrollar una mayor fuerza en sus patas traseras y a mostrar los primeros incisivos que le permitirán masticar las hojas de bambú a partir de los seis meses.
No será hasta los dos años cuando el pequeño Bao se independice de su madre, Hua Zui Ba, una vez que deje de ser amamantado, y sea totalmente autosuficiente.
Mientras tanto, Tesoro de Estrella se ha convertido en uno de los bebés más queridos y visitados de Zoo Aquarium de Madrid durante los fines de semana y festivos, de 12.30 a 14.30 horas, cuando es posible contemplarle mientras descansa en su cuna de madera.
Precisamente, con motivo de las fiestas navideñas y su bautizo virtual, contará con una réplica que lleva su nombre en el nacimiento de osos panda instalado frente a la pagoda donde los más pequeños podrán descubrir a Xing Bao, en los brazos de su madre, entre las figuras que integran el Belén.
Votación popular
Desde que se pusiera en marcha la votación popular para la cría de panda a través de la página oficial de Facebook, Xing Bao se ha situado entre los favoritos, obteniendo el 39 por ciento de los votos, seguido muy cerca por Xi Fu (fortuna o regalo de España), con un 27 por ciento. Las tres propuestas restantes, De Bao (pequeño de Madrid), De Mao (gato de Madrid) y De Fu (regalo de Madrid) han obtenido 14 por ciento, 12 por ciento y 8 por ciento, respectivamente.
El primer bautizo popular en Zoo Aquarium de Madrid fue el de Chulin (1982) cuyo significado era 'Tesoro entre bambú' y rendía honor a su lugar de nacimiento y a la forma más castiza de denominar a los madrileños.
Los gemelos nacidos en 2010, recibieron el nombre de Po o Naturaleza inocente y De De, la forma coloquial de referirse a Madrid en mandarín y Xing Bao o 'Tesoro de Estrella' ha sido el nombre elegido para este cuarto macho de oso panda nacido el 30 de agosto de 2013.