Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid abre 'Desert City', un vivero de cactus y especies xerofíticas

Madrid ha inaugurado 'Desert City', un centro multifuncional de más de 16.000 metros cuadrados (m2) construidos en San Sebastián de los Reyes, que alberga un jardín botánico experimental de cactus y otras especies xerofíticas de más de 5.000 metros cuadrados (m2), siendo el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, según han informado sus impulsores.
La parcela, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos, representa la metáfora de un oasis; construida sobre un antiguo descampado redefine un paraje de residuos a un paisaje de naturaleza, que según los organizadores se puede considerar como el jardín de referencia en especies xerófitas en España.
En cuanto a la construcción del vivero se ha dotado a la cubierta del invernadero de gran ligereza a partir de una estructura de cables tensados a tracción tipo tensegrity. Además, el ambiente de 'Desert City' está concebido para trascender la imagen industrial de otros viveros y atribuye importancia a los acabados y el interior del edificio.
Este jardín Botánico permitirá la contemplación de más de 400 especies de plantas provenientes de todos los continentes que albergan desde el cactus hasta plantas autóctonas del clima mediterráneo como la lavanda o el romero. El jardín se articula en diferentes zonas que evocan desiertos de todo el mundo y contará con visitas guiadas durante los fines de semana y festivos.