Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se desploma uno de los edificios desalojados por unas grietas en Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a cuarenta vecinos de dos edificios del distrito madrileño de Carabanchel tras la aparición de "importantes grietas" en uno de los bloques de viviendas, tal y como han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los bomberos habían acudido a la calle Duquesa de Tamames, en Carabanchel, tras registrarse grietas en el bloque situado en el número 5, y han desalojado a los vecinos, algunos de los cuales han tenido que abandonar sus casas por las ventanas al quedar bloqueadas las puertas principales.
El bloque se ha desplomado finalmente, quedando en pie únicamente la fachada que daba a la calle Duquesa de Tamames.
De manera preventiva, también fueron desalojados los residentes del bloque situado en el número 7 de la misma calle. Los bomberos permanecían en el lugar evaluando los daños y determinando el origen de las grietas.
Los vecinos afectados han sido realojados por el Samur Social en habitaciones.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, se encuentran en el lugar de los hechos.