Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amigos y familiares de las víctimas del Madrid Arena protestan por su reapertura

Los familiares y amigos de las víctimas del Madrid Arena protestan contra su reaperturacuatro.com

El Madrid Arena retoma su actividad comercial este miércoles con la feria de construcción Bigmat, que contará con 120 expositores, como ha informado la organización a través de un comunicado. Amigos y familiares de las cinco jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena se han concentrado a las puertas de este recinto municipal en contra de su reapertura seis meses después de la tragedia.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha manifestado que el pabellón Madrid Arena es un recinto que cuenta con todas las garantías de seguridad que recoge la normativa aplicable a su año de construcción "por mucho que la oposición quiera seguir estirando el chicle del Madrid Arena".
Con una pancarta que rezaba "Siempre en nuestros corazones", los jóvenes y familiares han acudido a la concentración para expresar su repulsa por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de reabrir el pabellón para la celebración de la feria de construcción Bigmat, que contará con 120 expositores.
Se quejan de que seis meses después no se han tomado medidas para que la tragedia no se vuelva a repetir. Por ahora, hay 18 personas implicadas por su presunta responsabilidad en los hechos, siendo el principal acusado el promotor de la fiesta Miguel Ángel Flores.
"Aquí le quitaron la vida a cinco jóvenes y nadie ha tomado medidas. ¿Quieres ser el próximo? Justicia, Madrid Arena", se puede leer en otra pancarta que luce la imagen de las cinco chicas fallecidas: Katia Esteban, Rocio Oña, Belén Langdon, Cristina Arce y María Teresa Alonso.
La convocatoria se ha realizado a través de diversos tuit. Uno de ellos señalaba: "Todo aquel que pueda, mañana a las 8y30 de la mañana que acuda al Madrid Arena. Hagámonos oír! NO A LA REAPERTURA DEL MADRID ARENA".
Ángel Esteban, padre de Katia, escribía esta mañana en su cuenta de twitter: "Mi hija y los amigos de mis hijas no acosarán, ni amenazarán, ni coaccionaran a nadie. Hoy estarán en el Madrid".
El debate de los políticos sobre el Madrid Arena
Este martes, el portavoz del grupo municipal de UPyD, David Ortega, ha dicho respecto al Madrid  Arena que su grupo sigue manteniendo que es "inseguro" puesto que entiende que le falta otra salida opuesta a la actual.
Durante dos días ininterrumpidamente, desde las 9 y hasta las 19 horas, los asistentes podrán conocer las últimas novedades en materiales de construcción, mobiliario de jardinería, herramientas eléctricas y manual, pavimentos y revestimientos, puertas o carpintería.
Los 30.000 metros cuadrados del Madrid Arena servirán, en palabras de los organizadores, para cerrar pedidos y operaciones que, el año pasado, tuvieron un resultado económico posterior de unos 6 millones de  euros. Las presentaciones  y demostraciones en directo de los productos más novedosos de firmas internacionales serán otro de los platos fuertes.
La última edición contó con la asistencia de más de 5.000 personas. La organización espera aumentar esta cifra en la convocatoria de 2013.
Palacio Municipal de Congresos
El Palacio Municipal de Congresos también retomará sus actividad este miércoles 24 de abril con un acto, presidido por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, con el que se conmemorará las dos décadas de vida de la instalación, como avanza el boletín de Madrid Espacios y Congresos, recogido por Europa Press.
El recinto, obra de Ricardo Bofill, fue cerrado preventivamente para reforzar su seguridad el pasado 8 de noviembre. Con ese objetivo, Madrid Espacios y Congresos, está realizando una serie de actuaciones previas a la inminente normalización de su actividad.