Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid propondrá homenajear a Ángel Nieto renombrando un polideportivo y recuperando su museo en Vallecas

El concejal presidente de las juntas municipales de Villa y Puente de Vallecas, Paco Pérez, propondrá a todos los grupos municipales llevar al próximo pleno una serie de medidas para homenajear a Ángel Nieto, que consisten en renombrar un polideportivo municipal con su nombre y recuperar el museo Ángel Nieto en Vallecas.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha transmitido sus condolencias a familia y amigos del legendario deportista español, que falleció este jueves tras estar varios días en un hospital de Ibiza por un accidente de quad, y que pasó parte de su vida en Vallecas.
El museo dedicado a Ángel Nieto, que se encontraba en la Avenida Planetario en el distrito de Arganzuela, lleva cerrado desde el año 2013.
Ahora, el Consistorio quiere recuperarlo "tal como era el deseo" de Ángel Nieto, y para lo que "se estaban llevando a cabo conversaciones entre el deportista y la Junta Municipal".
El Consistorio, en aras de perpetuar la memoria de Ángel Nieto, ha propuesto esta serie de medidas, entre las que también destaca colocar una placa en la calle Guillermo Pingarrón número 5, donde pasó su juventud, para realizar un reconocimiento unánime a un "gran deportista y persona", nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 1986, y que "siempre llevó a Vallecas en su corazón".
Por otra parte, las banderas de las juntas municipales de los distritos Puente y Villa de Vallecas ondearán a media asta hasta el próximo lunes en homenaje al motociclista.