Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía publica dos retratos robots de un sospechoso del secuestro de Maddie

Madeleine McCann,niña desaparecida,Algarve, retrato robotcuatro.com

La policía británica ha publicado dos retratos robots de un posible sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en el Algarve portugués. La niña fue vista por última vez en un apartamento, donde pasaban las vacaciones el verano de 2007. Los investigadores realizaron la recreación gráfica del sospechoso a partir del testimonio de dos personas diferentes que se encontraban en Praia da Luz, la noche de la desaparición de la niña.

La policía ya había anunciado que investigaba los registros telefónicos de las personas que estaban en la zona de vacaciones en el Algarve cuando Madeleine desapareció y que estas llamadas podrían ser claves para desbloquear la investigación.
Ahora acaba de publicar las imágenes de un hombre, que podría estar vinculado con el secuestro de la niña británica en en 2007, según ha publicado The Independent.
Los retratos robots se basan en los recuerdos de dos testigos diferentes que estaban en raia da Luz, la noche de la desaparición de la niña británica, en la noche del Jueves, 3 mayo de 2007.
Los describen como un hombre de complexión media, de raza blanca, de edad comprendida entre 20 y 40 años, con el pelo corto y marrón , bien afeitado y de mediana estatura.
Madeleine McCann desapareció del apartamento en el que su familia pasaba las vacaciones en un edificio del Algarve, en Portugal, mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

La policía portuguesa cerró la investigación del caso en 2008 sin hallar a la niña, pero Scotland Yard la reabrió en mayo de 2011.
"Nosotros volvimos desde cero, desde el comienzo y analizamos y evaluamos todo nuevamente, sin aceptar ninguna presunción", ha asegurado el inspector de la Policía Metropolitana Andy Redwood, responsable de la investigación.
Redwood aseguró que " los retratos robots son claros y me gustaría pedir al público a mirarlos con mucho cuidado y si alguna personas lo reconoce , le ruego presentarse. No sabemos si este hombre puede ser la clave de la investigación. Hablar con él es de vital importancia para nosotros".
"Estas personas fueron vistas el día de la desaparición de Madeleine y los días previos a ella", dijo el jefe de la investigación. Incluso los agentes no descartan pedir la ayuda a personas en Holanda, Alemania e Irlanda, dada la popularidad de la localidad portuguesa como destino de vacaciones.