Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico en M-30 cae un 8% y el transporte público funciona "con fluidez fantástica", según el Ayuntamiento de Madrid

"Se está respetado la medida de restricción de matrículas", afirma
La intensidad del tráfico en la M-30 entre las 7 y las 8 horas de este jueves ha caído un 8 por ciento, ha informado la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento, Paz Valiente, que ha detallado que el transporte público está funcionando "con una fluidez fantástica".
En rueda de prensa y junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la directora ha asegurado que la aplicación del escenario 3 del protocolo contra la contaminación es de "normalidad absoluta", según datos del grupo operativo, con una importante reducción de entrada de coches a primera hora de la mañana también de un 8 por ciento. También se está respetando la velocidad media de 70 km/h.
Policía Municipal y Agentes de Movilidad han trasladado al área que "todo funciona con normalidad". Estos cuerpos están "informando de la situación cuando hay duda" y "se está respetado la medida de restricción de matrículas", ha añadido.
El Consorcio Regional de Transportes ha informado de que los servicios están "llegando con una fluidez fantástica". "Mayor fluidez" también se ha registrado en el caso de los autobuses de la EMT, con un mayor nivel de usuarios "aunque asumible", ha destacado.
A una pregunta de la prensa, la delegada ha recordado que en el Pleno se aprobó llevar al Consorcio Regional la gratuidad del transporte público en periodos de alta contaminación ya que esto, incluso para la EMT, depende de este órgano regional. Todavía no se ha contestado a esa petición del Ayuntamiento, ha dicho.
Sabanés ha destacado que el protocolo cuenta con excepciones, por ejemplo, "cuando hay que volver a la ciudad". Lo ha dicho pensando en el domingo 1 de enero y en el posible escenario a activar, todo para que la ciudad vuelva a la "normalidad".
Ante el anuncio que ha hecho Ciudadanos de que solicitará más excepciones, Sabanés ha contestado que tampoco se pueden permitir tantas y tan variadas "que al final impidan el objetivo de protección" aunque se tendrán en cuenta las aportaciones de los grupos. A eso ha sumado que el protocolo heredado del PP no incluía excepciones como el de Ahora Madrid y habría provocado una "operación jaula en la ciudad".
Sabanés ha defendido que este debate sobre la aplicación del protocolo "lo tiene más superada la gente" que los políticos.