Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Les Luthiers, Princesa de Asturias de Comunicación 2017

Les Luthiers, Princesa de Asturias de Comunicación 2017telecinco.es

El grupo humorístico argentino, Les Luthiers, ha sido galardonado con Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que se ha fallado este miércoles en la ciudad asturiana de Oviedo.

El grupo de música y humor, Les Luthiers, con más de 40 años de carrera artística fue elegido entre los 28 candidaturas de 12 países  presentadas en esta edición.
Entre los candidatos más destacados se encontraban el cineasta Martin Scorsese, el filósofo mexicano Miguel León-Portilla, el biólogo Francisco José Ayala, los directores del Washington Post, Martin Baron, y del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger jr.
El Premio Princesa de Asturias está dotado con 50.000 euros, un diploma y la reproducción de una escultura de Joan Miró.
Les Luthiers, humor y reflexión con música
Les Luthiers fue creado por seis artistas a finales de los años 60, pero la cantidad de sus miembros ha ido variando en el tiempo. 
Actualmente los excéntricos musicales son cinco,  Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor, que tocan instrumentos fabricados con objetos de la cotidianidad y protagonizan sus originales 'sketches'.
El grupo argentino ha recibido el premio Grammy Latino especial a la Excelencia Musical, en 2011 y sus espectáculos multidudinarios son muy famosos en el mundo hispanohablante.
El año 2016, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades le fue concedido al fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, maestro de la fotografía de guerra.