Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarenta años de autorretratos en topless y bragas 'Lollipop'

Cuarenta años de autorretratosLucy Hilmer

Lucy Hilmer se ha fotografiado a sí misma durante 40 años. Todos los años desde 1974, el día de su cumpleaños, el 22 de abril, se fotografía en topless con unas bragas lollipop, calcetines y zapatos. Lo ha hecho desde que tenía 29 años. En 2015 cumplirá 70 años.

Fotos: © Lucy Hilmer
Pronto, un libro, ‘Birthday & Other  Suits’, y una película, “revelará cómo una mujer mayor de edad antes de que comenzar la liberación femenina utilizó su cámara para quitarse la etiqueta de ‘chica bonita’ impuesta por la sociedad para definirse a sí misma desde dentro hacia fuera”, explica en su página web.
El proyecto empezó como una broma en el Valle de la Muerte en 1974, cuando cumplía 29, como homenaje a la película de Antonioni Zabriskie Point.  Se hizo varias fotografías, con varios atuendos y en distintas poses. “Sólo me vi a mí misma con zapatos, calcetines y las bragas Lollipop. Las demás no se parecían a mí” , explica para justificar la elección de la foto que seguiría haciendo puntualmente durante cuatro décadas.
En sus fotografías, vemos el paso del tiempo año a año en su vida: con sus hijos pequeños, con su marido, con sus nietos... Armada con su cámara y su trípode, creó "una historia codificada de viaje de una mujer a través del tiempo". Lucy reflejó momentos de su vida que, sólo hace poco, se atrevió a sacar a la luz. El proyecto de Hilmer, además, ha ganado uno de los premios de talentos fotográficos 2014 del blog Lens Culture.