Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucía y Hugo, los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en España

La mano que sujeta a un hijocuatro.com

Lucía y Hugo son los nombres más frecuentes entre los recén nacidos, según la última estadística del INE publicada este miércoles, que recoge los cien nombres más comunes en España de los 425.390 niños inscritos en el Registro Civil en 2013.

A Lucía le sigue María, Paula, Daniela, Martina, Carla, Sara, Sofía, Valeria y Julia; y a Hugo le sigue Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, David, Mario, Diego y Javier.
El INE publica también la tabla con los cien nombres más frecuentes de los residentes en España, en base a la Estadística del Padrón Continuo de enero de 2014. Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan son los más comunes entre los hombres; y María Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel entre las mujeres.
Además, el INE introduce un sistema que permite elegir un nombre y ver cuántas personas tienen ese nombre en cada provincia, década de nacimiento o país de nacionalidad, así como conocer su edad media.
En cuanto a los apellidos, García, González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín figuran entre los diez primeros de la tabla de los residentes en España. También aparecen los 20 apellidos más comunes por nacionalidades con mayor representación.
Al igual que con los nombres, el INE en su Web permite elegir un apellido y ver cuántas personas tienen ese apellido, ya sea como primero, segundo o ambos, según la provincia de residencia o nacimiento y según la nacionalidad.