Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'agujeros de gusano' permitirían enviar mensajes a través del tiempo

Los 'agujeros de gusano' permitirían enviar mensajes a través del tiempoInformativos Telecinco

El científico Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido considera que los llamados 'agujeros de gusano', unos hipotéticos túneles que crean 'atajos' a través del espacio y el tiempo, podrían permitirnos recibir mensajes del futuro. La teoría supone que los extremos de un agujero de gusano se encuentran en diferentes puntos en el tiempo, con lo cual, si la teoría de Butcher resulta correcta, un mensaje podría ser transmitido a través del tiempo.

La teoría de los agujeros de gusanos fue sugerida por primera vez por Albert Einstein, que junto con Nathan Rosen da a estos hipotéticos túneles el nombre alternativo de 'puentes de Einstein-Rosen'. El problema para demostrar esta teoría consiste en que, si realmente estos túneles existen, no permanecen abiertos el tiempo suficiente para que un humano, o incluso una sola partícula de luz, puedan pasar por ellos. 
El experto Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), sostiene que si un estrecho agujero de gusano permanece abierto el tiempo suficiente el hombre podría enviar mensajes a través del tiempo mediante los pulsos de luz, según informa 'Russia Today'. En teoría, esos pulsos podrían llevar un mensaje a un pasado lejano o al futuro.

El reciente estudio del doctor Butcher ofrece una posible solución; sugiere que, si un agujero de gusano es mucho más largo que ancho, la cantidad de energía negativa presente en su interior sería suficiente para que el túnel colapse muy lentamente, lo cual proporcionaría la posibilidad de enviar fotones y, por tanto, un pulso de luz de un extremos a otro a través de su interior.

La teoría supone que los extremos de un agujero de gusano se encuentran en diferentes puntos en el tiempo, con lo cual, si la teoría de Butcher resulta correcta, un mensaje podría ser transmitido a través del tiempo. Lo único que la teoría no explica es si este pulso de luz sería lo suficiente grande como para enviar un mensaje con significado.