Lotería de Navidad

El 'Gordo' riega de millones Alcalá de Henares y se reparte por el resto de España

El primer premio de la Lotería de Navidad, el 76058, ha sido dotado con 400.000 euros al décimo

El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, el 76058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha regado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades españolas de distintas provincias.

El 76.058 es el Premio Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad

El sorteo arrancó a las 09.11 horas y el 'Gordo' se ha hecho esperar hasta la tercera tabla, a las 10.07 horas. Pese a estar muy repartido por toda España, donde más series se han vendido con diferencia ha sido en Alcalá de Henares, en donde se han vivido historias conmovedoras, como el caso de los 50 trabajadores de una fábrica en concurso de acreedores que se han llevado el premio.

Algunos de ellos, los que continuaban trabajando en la fábrica, llevaban cinco meses sin cobrar. Uno de los premiados ha señalado a Europa Press que han jugado este número 23 personas de la plantilla actual, y que compran los décimos "siempre en la misma administración, pero no el mismo número". Tras cinco meses duros, la Lotería de Navidad le ha cambiado de un plumazo los planes y ya tenía preparado el "cava y la mariscada" para "celebrarlo por lo grande".

Premio 'Gordo' para Alcalá de Henares, pero también para otras muchas localidades españolas, ya que el número se ha vendido en muchas partes de España como una tienda de chucherías de Castelldefels (Barcelona) o en la administración número 3 de Manises (Valencia), ya calificada de 'talismán', porque lleva cuatro años seguidos repartiendo premios importantes del Sorteo de Navidad.

En otras administraciones, como la número 2 de Burgo de Osma (Soria), los afortunados han tenido doble suerte: porque les ha tocado el 'Gordo' y porque lo compararon en el último minuto. En concreto, el propietario de la oficina, Félix Melero, ha explicado que los tres décimos se vendieron en la jornada de ayer por la tarde.

Anécdotas de los que les ha tocado el 'Gordo' y también de los que lo han rozado, como una pareja joven de Cádiz, que rechazó ayer el décimo premiado con el 'Gordo' en el supermercado Eroski de Chiclana de la Frontera, ya que la mujer "no quería comprarlo en máquina". La pareja se ha acercado este sábado al establecimiento donde se vendió el 'Gordo' para explicar que este viernes acudieron a comprar "precisamente ese número", si bien la novia finalmente lo rechazó.

El sueño del niño de San Ildefonso

Los dos se han enterado de que habían rechazado el 'Gordo' este sábado, cuando veían el sorteo, pero había alguien que ya ayer, cuando ellos rechazaban el número, intuía que este sábado iba a tener un papel protagonista. Se trata de Adrián Castro, uno de los niños de San Ildefonso que han tenido la suerte de extraer el número agraciado con el 'Gordo', y que ha asegurado que anoche mismo soñó que sacaba el primer premio. Le falló el cuándo: soñó que extraía el 'Gordo' en el primer alambre de la tercera tabla y lo ha hecho en el segundo alambre.

Ismael y Sherley, que cantaron el Primer Premio, además de un cuarto y un quinto premio, y Adrián y Yassin, que extrajeron las bolas, han comparecido ante los medios de comunicación alegres de haber podido otorgar un 'Gordo' de Navidad tan repartido.

Sherley ha explicado que cuando han vuelto con el resto de sus compañeros, algunas de sus amigas le han expresado su deseo de haberlo cantado ellas. También Yassin ha asegurado que, aunque no ha soñado con dar el 'Gordo', sí estaba convencido de que lo iba a hacer. Ahora, al parecer, ya no son recibidos por sus compañeros con collejas sino que se dan abrazos.

Premios muy repartidos

El segundo premio del Sorteo, el 42260, dotado con 1,25 millones de euros a la serie, ha tardado más en salir a las 12.01 horas y ha ido a parar a Aranda del Duero. El tercer premio, el 64084, agraciado con 500.000 euros a la serie, ha aparecido poco después, a las 12.12 horas, y se ha vendido en Asturias, concretamente en Gijón y en Raíces-Nuevo, en Castrillón.

Los cuartos premios, el 85045 y el 23475, dotados con 200.000 euros a la serie, han salido a las 10.11 horas y a las 12.54 horas y se han ido para Pontevedra, las localidades de Redondela (Pontevedra) y Ripoll (Gerona). Mientras los quintos premios, el 11.419, el 22343, el 55448, el 49257, el 30872, el 31826, el 50769 y el 24616, agraciados cada uno con 60.000 euros a la serie se han repartido por toda España.

Las protestas se cuelan en el Sorteo

El Sorteo de este año tampoco se ha librado de la polémica y las protestas contra el Plan de Sostenibilidad que quiere poner en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria y el ERE que va a afectar a los trabajadores del ente público Radio Televisión Madrid se han 'colado' este sábado en el Teatro Real de la capital durante la celebración del Sorteo.

En un primer momento, han sido unos pocos integrantes de la plataforma 'Salvemos Telemadrid', que han interrumpido el sorteo durante un minuto, antes de la tercera tabla en la que se ha cantado el Premio Gordo, que ha recaído, entre otros lugares, en Madrid, Alcalá de Henares y Leganés.

Desde la Mesa se les ha rogado que estuvieran en silencio por respeto a los niños que en ese momento estaban cantando los premios. A continuación, y tras salir este primer premio, ha sido otro grupo de personas ataviadas con camisetas y batas blancas el que ha interrumpido el sorteo con gritos de 'Sanidad pública'. En ambos casos, han sido desalojados sin incidentes del Teatro Real por el personal de seguridad privada.

Déjanos tu opinión

compartir

Noticias Cuatro

¡Graba las turbulencias en pleno vuelo!

El vuelo de American Airlines AA280 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Tokio por las intensas turbulencias que sufrió. El avión, que viajaba de Seúl a Dallas, llevaba a 240 pasajeros y 15 tripulantes, de los cuales 12 fueron atendidos por heridas o fracturas.

Esparce sus restos

Mata a su marido, lo descuartiza y esparce los restos por todo México

Ayuda animal

EN VÍDEO: Una tortuga socorre a su compañera que había volcado

Alto el fuego "indefinido"

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado un alto el fuego unilateral que estará en vigor "por tiempo indefinido" y que, a medida que avancen las conversaciones de paz de La Habana, "debe transformase en armisticio".

"Me tomó el pelo”

Arturo Fernández reconoce que Francisco Nicolás le "tomó el pelo”

Metano en Marte

La NASA halla Metano en Marte y cree que es un indicio de que hubo vida

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad